Habrá controles en centros de producción y distribución de oxígeno para evitar especulación

Desde el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor se informó que la Policía realizará el control en los centros de producción y distribución de oxígeno para evitar la especulación y el agio en la comercialización de este producto. En los últimos días se registró una escasez por la alta demanda ante la llegada de la tercera ola de contagios de coronavirus.
«Hemos remitido, con el Ministro de Justicia, Iván Lima, una nota al comandante de la Policía para que se dé cumplimiento a una resolución interministerial (…) en la cual se establece que debe desplegar efectivos policiales en las plantas generadoras de oxígeno, como en los puntos de distribución, como en los puntos de venta de oxígeno», dijo el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, de acuerdo con la agencia ABI.
La autoridad explicó que, tras verificaciones efectuadas, se evidenció que existe un suministro normal de oxígeno en La Paz, mientras que en otros departamentos hay un punto de equilibrio entre la oferta y la demanda.
Informó que el metro cúbico de oxígeno está entre Bs 25 a Bs 28, mientras que el botellón de seis metros cúbicos cuesta entre Bs 2.700 y Bs 2.900.