Hawái busca a más de 1.100 desaparecidos tras los incendios forestales

La cifra de muertos confirmadas sobrepasa los 115.

Los habitantes y las autoridades de la isla hawaiana de Maui continúan en la búsqueda de al menos 1.100 personas que siguen desaparecidas después de los incendios forestales que afectaron la región hace un par de semanas.

La conflagración, la peor que ha sufrido Estados Unidos en más de un siglo, arrasó con casi el 80 % de Lahaina, una pequeña ciudad turística de 12 mil habitantes, que se llevó la peor parte de los incendios.

De acuerdo con el responsable del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Hawái, Steve Merrill, la cifra de personas de las que no se conoce su paradero pasa de las 1.100. Autoridades locales habían proyectado en un comienzo un total de 850 desaparecidos.

“No queremos dejar ninguna piedra sin remover, por lo que estamos considerando a todos los que están en esa lista hasta que podamos demostrar que no están en ella”, dijo Merrill, quien ha sido insistente en informar que es muy probable que el dato de desaparecidos se incremente.

En el área 20 equipos de socorristas y caninos trabajan para hallar más cuerpos entre los escombros de por lo menos 2.200 viviendas que quedaron totalmente destruidas en un área de 13 kilómetros cuadrados que fue totalmente devastada por las llamas. Las pérdidas se calculan en más de 5.500 millones de dólares.

La causa de los incendios sigue sin conocerse y los sobrevivientes coinciden en indicar que nunca sonaron las alarmas destinadas para este tipo de catástrofes lo que generó que las llamas los tomaran por sorpresa.  

El presidente Joe Biden viajó el lunes a la zona de desastre y prometió más ayuda federal para los miles damnificados ante la crítica de muchos pobladores quienes le reclaman al mandatario haber viajado a la zona solo dos semanas después de la tragedia.

rgz

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba
%d