Hermana de Fátima Jordán exige justicia en el caso de la cámara escondida

La hermana de Fátima Jordán, Nelly Jordán, conversó con Asuntos Centrales para relatar el drama que vive su familia en la relación con la justicia, a raíz de la denuncia de la cámara escondida en la celda del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el penal de Chonchocoro, en La Paz.
«Las mujeres tenemos que alzar la voz, así como sucedió a Fátima, a pesar de ser un caso mediático, no reciben la justicia que merece. Están ignorándola…», protestó el martes.
Nelly salió el sábado a reivindicar los derechos de su hermana en la plaza 24 de Septiembre, en Santa Cruz de la Sierra, sin ningún propósito político, y recibió el respaldo de organizaciones de mujeres.
“Sabían que Fátima era compañera de Luis Fernando, entonces la intención nos demuestra cómo las personas con poder pueden hacer tantas cosas. Y pasa como si nada la situación, pasan la forma de acomodarlo a su favor. Ahora ella tiene que salir y dar la cara a la situación y demostrar lo contrario», lamentó.
Considera que su hermana requiere de atención psicológica por el trauma por el pasó y ve inhumano el trato que recibió en el penal de Chonchocoro junto a su esposo.
«Además del trauma de la situación, el post trauma de tener que revivir el momento y que ni siquiera sea escuchada ni tomada en cuenta. Entonces, por eso digo que este tema va más allá de si es Fátima o la esposa del gobernador, es la situación en sí», expresó.