Hijo de Camacho denuncia que hicieron firmar una carta al gobernador para que desista de denunciar la cámara espía

El hijo del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Parada, reveló en Asuntos Centrales que su padre fue obligado a firmar una carta en la que desiste de continuar con sus denuncias por la cámara espía oculta hallada en su celda en el penal de Chonchocoro, en La Paz.
“Le llevan una carta impresa para que mi padre firme, bajo qué condiciones le llevan esa carta, bajo qué condiciones le obligan a firmar. Desistiré, todo lo habla en futuro en su supuesta solicitud, dice de toda demanda…”, denunció el hijo del gobernador Luis Fernando Camacho Vaca.
Consultado sobre si esta carta también era de conocimiento de la esposa de Camacho, Fátima Jordán, respondió: “Yo no quería causar tanto problema, ellos dijeron que era un respaldo que iban a tener, pero ellos lo hacen público. Bajo qué condiciones hicieron firmar y cuántas personas lo hicieron firmar, y donde estaba mi padre”.
"¿Qué privilegios tiene?, lo tratan mal e intentan ultrajarlo a mi padre", protesta el hijo de Luis Fernando Camacho, en Asuntos Centrales. pic.twitter.com/Dqtfkb7QNC
— Asuntos Centrales (@AsuntoCentral) February 15, 2023
Luis Fernando dijo que su familia teme por la salud de su padre, porque intenta ser ultrajado en la cárcel y padece de un problema de salud serio.
“La gente tiene que saber bajo qué condiciones le hicieron firmar ese documento y me hicieron firmar a mí. Qué condiciones pusieron. Quiénes llevaron esa carta impresa si mi padre no tiene ningún medio de comunicación, como le hacer llegar esa carta impresa. Que informen. Porque yo diré mi verdad en algún momento”, manifestó.
"Como familia estamos muy dolidos, a él lo secuestraron y se lo llevaron. Son muchos indicios de abusos de derechos humanos", afirma el hijo del gobernador Luis Fernando Camacho, en el día de cumpleaños del líder cruceño. pic.twitter.com/bcUuNYjKCq
— Asuntos Centrales (@AsuntoCentral) February 15, 2023
¿Sucesor del gobernador?
Sobre la audiencia de acción de cumplimiento previsto para el jueves por la mañana, dijo que no ve motivo para su destitución y que es un preso político.
“Yo no veo que tenga que asumir nadie, porque mi padre no salió de Bolivia y sigue siendo el gobernador. Ha salido el vicegobernador del país, ¿quién manejo? mi padre manejaba todo. Mi padre sigue siendo el gobernador”, aseguró.