Historiador Gandarilla afirma que hay un interés por detrás del grupo que se opone al corso en el Cambódrono

El historiador cruceño, Nino Gandarilla, defendió que el Cambódromo fue construido para la realización del corso cruceño y que existe un interés detrás del grupo que se opone a su ejecución en ese escenario.
«Nadie se pone tan intransigente como el grupo que esta ahí. Hay un interés diferente. Cuando alguien se cierra es porque tiene algo más que no lo dice», afirmó.
Consultado sobre si existe un plan B en caso de cualquier contratiempo, respondió: «Tiene que haber plan B y C. La ciudad es enorme, el estadio, los coliseos, el parque
Urbano. El Cambódromo se construyó para eso. Será la autoridad la que dé garantías».
Gandarilla dijo que todo el directorio de la Asociación de Comparsas Cruceñas Carnavaleras (ACCC) debería estar con banderas cruceñas y banda en el Cambódromo defendiendo la realización de corso.
«El directorio de la ACCC debería estar ahí, no deberían dejarlo solo a su presidente. Donde está el respaldo del Estado, no es nomas largar una ley de patrimonio y dejarlos solos», puntualizó.
El historiador cruceño afirmó que la ACCC conversó con los grupos que se oponen al corso en el Cambódromo para explicar la normativa, pero siguen apareciendo grupos intransigentes.
“Tengo entendido que se hizo los diálogos con varios sectores. Desde que le hicieron bullying a la anterior reina, de ese tiempo a esta parte, la población entendió, que el Carnaval es un espacio para defender la democracia. Y así se planteó, que manda un mensaje», dijo.