Histórico en Bolivia: Nacen los primeros gemelos con ayuda de Inteligencia Artificial

Por primera vez en Bolivia nacen gemelos con tratamiento de reproducción asistida impulsado por la inteligencia artificial. La madre, Kathleen Barrientos, logró concebir gracias al avanzado incubador Embryoscope que ofrece el Instituto de Fertilización in Vitro Ginofiv por el doctor Pablo Gutiérrez.

Los gemelos, fruto del amor entre Rony Rojas y Kathleen Barrientos, llegaron al mundo el 16 de enero de 2023, marcando un hito en la medicina reproductiva boliviana al ser gestados con la ayuda del innovador incubador Embryoscope. Este dispositivo realiza una evaluación minuto a minuto del desarrollo embrionario a través de imágenes. Estas imágenes son analizadas por la inteligencia artificial, que utiliza diversas variables para realizar una evaluación más detallada de lo que podría hacer un profesional.

El doctor Pablo Gutiérrez, supervisor del tratamiento, expresó su entusiasmo al respecto: «Es algo muy positivo para la medicina reproductiva en Bolivia y el Embryoscope, sumado a la inteligencia artificial, es un instrumento magnífico para obtener resultados excelentes en tratamientos de alta complejidad en fertilidad».

El uso de Embryoscope no solo proporciona una evaluación continua del desarrollo embrionario, sino que también se destaca por su capacidad para estandarizar los resultados. Gracias a esta estandarización, se logra mejorar la precisión en el monitoreo del embarazo y disminuir la variabilidad entre los operarios.

Lee más acerca del Embryoscope clickeando aquí.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba