Hogares de acogida en Santa Cruz reciben abrigo en invierno

Comenzando la jornada y con una brisa cálida, en los pasillos de la Gobernación de Santa Cruz ya se siente la emoción de los invitados y colaboradores que, en tal ajetreo, acomodan más de una decena de bolsas y paquetes, cada uno registrado con un nombre, listos para ser entregados.
Son bolsas llenas de cariño, solidaridad y ropa de abrigo para el prójimo, que cientos de ciudadanos eligieron para la campaña SI QUIERO ABRIGARTE convocada por Farmacorp y el Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz.
Las chompas, frazadas, chalinas, gorros, chamarras, pantalones y otras tantas prendas “seguirán contando historias”, son personas de 20 hogares tendrán la oportunidad de abrigarse y sentir el calor de los cruceños.
“Quiero agradecer a Farmacorp por toda la ropa que se recaudó en la campaña y esa solidaridad que demostraron los ciudadanos para llenar esas cajas (de la campaña); las donaciones las estamos entregando a 20 hogares”, manifestó María del Carmen Ribera, responsable de Despacho de Coordinación Social de la Gobernación de Santa Cruz.
Esta campaña fue una acción conjunta entre el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y la cadena de farmacias Farmacorp, quienes unieron esfuerzos para reunir la mayor cantidad de prendas de invierno, con el fin de beneficiar a personas cobijadas en hogares de acogida, que no tienen oportunidad de pasar un invierno abrigado con lo necesario.
Sissi Añez, gerente de Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) expresó que no se trata del valor de lo material, “lo intangible de estos productos es el cariño y la solidaridad de las personas y empresas que están ayudando a la población vulnerable”.
“Para nosotros en un día en el que se hace realidad el milagro, las cajas estaban vacías y ahora llenas de ropa de abrigo para darles calor a las personas que están en los hogares y que ustedes (directores) administran”, declaró la ejecutiva, quien también agradeció a las instituciones de ayuda social por el rol importante y fundamental que cumplen para cobijar, dar amor y fomentar el desarrollo de la sociedad.
Añez hizo un llamado a la ciudadanía, no solo cruceña sino de todo el país, para continuar sumando esfuerzos, más donaciones, a través de los programas SÍ QUIERO de Farmacorp, con el propósito de continuar beneficiando a más personas que están atravesando momentos difíciles y se encuentran en estado de vulnerabilidad.
La semana pasada, la campaña SÍ QUIERO ABRIGARTE hizo entrega de un primer lote de ropa de invierno, al que sumaron la solidaridad de los colaboradores de Farmacorp con un conjunto de frazadas nuevas.
