Hombre ingresó con un panal de abejas al acto de graduación de su hija

El padre de familia aseguró que las abejas furon amaestradas para que no piquen a otros niños durante la ceremonia de graduación

Acompañado de decenas de abejas en su cuerpo, como si fuera una parte de su vestimenta, Eusebio Pinto acompañó a su hija de cinco años de edad a su graduación de nivel inicial del colegio Narciso Cáceres de Tihumayu, en el municipio de Padilla, en Chuquisaca.

Miedo, asombro y curiosidad fueron las impresiones que causó a los asistentes al ver al hombre con las abejas en su cuerpo, informó La Razón.

El hombre se dedica a la apicultura desde hace 10 años. También es corresponsal de la red de emisoras ACLO de Chuquisaca.

Eusebio contó a La Razón que llevó consigo a las abejas para demostrar y concientizar que estos insectos son parte importante para la biodiversidad de la que todos dependemos para sobrevivir.

“He participado en la graduación de mi hija con las abejas para demostrar a las personas que las abejas, amansadas, no son agresivas. También para mostrar la actividad a la que me dedico de apicultura desde hace 10 años”, dijo Pinto.

En un video grabado por familiares de Eusebio se observa que ninguna abeja se separó de su cuerpo mientras duró la actividad.

El hombre dijo que antes de asistir al evento se aseguró de que los insectos tengan un buen comportamiento.

Hizo un llamado a las personas que si ven abejas cerca no las maltraten ni las maten y reiteró que son parte importante para la biodiversidad.

Eusebio y toda su familia se dedican a la producción de miel, polen y propóleo. Además, el productor dicta talleres sobre la apicultura.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba