Hoy se inaugura el puente Metropolitano I que conectará la capital cruceña con Porongo

Por otra parte, el alcalde de Porongo, anunció que gestiona la construcción de dos puentes que conectarán a la capital cruceña desde otras avenidas como la Busch y Roca y Coronado

Obra soñada. Después de 10 años, autoridades de la Gobernación de Santa Cruz inaugurará y hará entrega del puente Metropolitano I Mario Foianini, que conectará a la capital cruceña con el municipio de Porongo.

«Esta importante obra resolverá la imposibilidad de ingresar y salir hacia la zona de Porongo o el Urubó, hoy con esta obra vamos a duplicar la cantidad de circulación de los vehículos», manifestó el alcalde de Porongo, Neptalí Mendoza en entrevista con Asuntos Centrales.

El burgomaestre destacó que la nueva infraestructura vial significará la transformación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El acto de entrega se llevará a cabo la tarde este jueves 1 de septiembre, a las 17:30 horas, por los 212 aniversario de Santa Cruz.

Mendoza afirmó que la obra tuvo una inversión de Bs 92 millones, en el que la Gobernación cruceña asumió el financiamiento con el 100%.

El puente Metropolitano I no sólo conectará a los dos municipios, sino que forma parte de la red vial metropolitana, por lo que permitirá integrar a los otros municipios de Región Metropolitana (La Guardia, Warnes, Cotoca y El Torno).

Finalmente, el alcalde porongueño anunció que cuentan con un importante avance en el trámite para la construcción de un puente que conectará desde la avenida Roca y Coronado hacia Porongo, el cual será financiado entre el gobierno departamental y la Alcaldía de Santa Cruz.

Mencionó que entre los vecinos realizaron un aporte para concluir el puente Bicentenario, que iniciaría desde la avenida Centenario, Busch para salir al kilómetro 0 de Porongo, el cual conectaría con varias comunidades.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba