HRW: “Bolivia es uno de los ejemplos más burdos de la falta de independencia judicial en la región”

“Bolivia es uno de los ejemplos más burdos de la falta de independencia judicial en la región”. Así se pronunció la directora en funciones para las Américas de Human Rights Watch (HRW), Tamara Taraciuk, sobre el caso de Marco Aramayo, exdirector de Fondioc, que estuvo por más de siete años con detención preventiva y finalmente falleció.

Taraciuk se manifestó en la red social Twitter junto al mensaje que compartió su colega César Muñoz, investigador principal de HRW para las Américas, quien puso en duda que se fueran a investigar las presuntas vulneraciones al debido proceso.

“Bolivia: Nos entristece la muerte de Marco Aramayo. Hay alegaciones serias de violación al debido proceso e inadecuada atención médica en prisión. ¿Pero quién va a investigarlas? De nuevo se evidencian los estragos de la falta de una justicia independiente», escribió Muñoz.

Aramayo será sepultado en Santa Cruz tras su fallecimiento el martes en el Hospital de Cotahuma en La Paz, a consecuencia de un segundo paro cardiorrespiratorio.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba