Humberto Arandia continúa en el INE hasta que se considere su renuncia

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, confirmó que presentó su renuncia al cargo el 9 de mayo por motivos de salud y que desde entonces se encuentra con baja médica, no obstante afirmó que continúa al mando de la institución hasta que su dimisión sea aceptada.
«Desde principios de mayo me encuentro con baja médica, sufrí un accidente y tuve un problema en la rodilla bastante serio (…) que está acompañado de problemas neurológicos”, manifestó en entrevista con el canal estatal ante los rumores de su alejamiento del cargo, luego de que se difundiera una carta de renuncia que en primera instancia fue calificada como «falsa» por fuentes del INE.
«Evidentemente esta carta la presenté hace ya bastante tiempo», confirmó Arandia y dijo que la decisión se encuentra en manos del presidente Luis Arce.
Arandia fue posesionado en noviembre de 2020 y tiene a su cargo realización del Censo de Población y Vivienda previsto para noviembre de este año. «El Censo está en curso y está siendo llevado a cabo por los mejores profesionales en la materia y bajo acompañamiento de la cooperación internacional», manifestó y garantizó su realización.