Iglesia lamenta que se utilice a a Dios en la pelea política por la Gobernación

La Iglesia pidió diálogo para resolver la grave crisis que enfrenta la Gobernación de Santa Cruz

El obispo auxiliar de Santa Cruz, monseñor Stanislaw Dowlaszewicz, lamentó que se mencione a Dios en medio de las peleas políticas regionales y exhortó a que, en homenaje a la reciente Navidad, los bolivianos asuman una actitud de cambio para que Jesús pueda nacer y crecer en nuestros corazones y no intentar ser amigos de los “Herodes de hoy”, informó Erbol.

La reacción del prelado se produjo días después de que el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, al rechazar la intención de posesionar al vicegobernador elegido, Mario Aguilera, como gobernador interino de Santa Cruz en reemplazo de Luis Fernando Camacho, pidió que “Dios vomite a los traidores”.

El obispo señaló que la Navidad, celebrada en medio de palabras de felicitación, abrazos y regalos, al parecer no tuvo ningún efecto, ya que persiste el mismo vocabulario ofensivo, las mismas expresiones, e incluso algunos utilizan a Dios para sus propósitos, despreciar, ofender y hasta odiar al que piensa diferente.

“Necesitamos evitar lo que nos lleva al pecado, lo que nos lleva a la división, y en este año 2024 necesitamos algo nuevo para cambiar, para que Jesús pueda nacer y crecer en nuestros corazones y no intentemos ser amigos de los Herodes de hoy, incluso cuando pensamos que se trata de una causa completamente diferente y creemos que es correcta. Satanás siempre promete el bien, pero nunca lo da, solamente un momento de placer, y no puedes creerle”, expresó en parte de su homilía.

El prelado prevé que el panorama hacia adelante genera “tanta incertidumbre y miedo de todo tipo sobre nuestro futuro” cuando la política nacional o regional está sumergida en peleas personales por el poder y no por el bien común de toda la nación o región. Afirmó que los bolivianos necesitan tomar un camino diferente al que han seguido hasta hoy. “Nosotros, que hemos celebrado la Navidad al encontrarnos con el nacimiento de Jesús en esta vida, no nos quedamos con él, volvemos a los viejos lugares donde es más fácil engañar a Jesús”, advirtió.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba