Iglesia pide a las autoridades tomar en serio la epidemia por el dengue

El monseñor René Leigue, Arzobispo de Santa Cruz, pidió a las autoridades tomar en serio los problemas que se han generado a través de la epidemia del dengue, que hasta el momento cobró la vida de 38 personas a escala nacional y suma más de 12.000 casos positivos acumulados en el país.

“Estamos todavía en estos lamentos de la enfermedad del dengue y ¿qué se hace por eso? Las autoridades llamadas a hacer algo pareciera que no lo están viendo como un problema serio y grave y, sin embargo, los niños siguen sufriendo y muriendo, las familias siguen preocupadas y personas mayores también están sufriendo y perdiendo la vida”, aseguró el monseñor Leigue desde la Catedral cruceña.

El monseñor se preguntó en un par de oportunidades durante su homilía dominical, si las autoridades no ven la seriedad y gravedad de la epidemia por la que estamos pasando. Leigue dijo que mientras no se hace lo suficiente, los niños sufren y mueren, manteniendo a las familias preocupadas, “¿las autoridades no ven la realidad que estamos viviendo?

Finalmente el sacerdote cuestionó las reuniones y planificaciones que se han generado en la última semana, ya que observó que no se logra acuerdos para permitir salir de la crisis sanitaria al país y en particular a nuestro departamento.

“Se reúnen y no sacan nada… nos falta la capacidad de ver la realidad que vivimos, son personas las que están sufriendo… En el caso de la salud no se debería ver a quién hacer el bien y a quién no, con quién trabajar y con quién no, se debe trabajar por todos”, pidió el monseñor Leigue y reiteró su pedido de trabajo serio a las autoridades, para que en las próximas homilías no se siga hablando de estos temas.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba