Iglesia reclama por la negligencia de las autoridades frente a los incendios

Sergio Gualberti lamento la grave situación que enfrentan los pueblos indígenas por las agresiones a los bosques por los chaqueos y los incendios

Monseñor Sergio Gualberti , arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santa Cruz, cuestiónó a quienes dañan los bosques y campos, así como a las autoridades que toleran esos ataques.

«Somos testigos de las heridas causadas a la Madre Tierra por el uso irracional de herbicidas en la agricultura, por la contaminación del agua en la minería y por las talas de bosques e incendios», denunció durante la celebración eucarística dominical.

La crítica del prelado se extiende también a «los sectores prepotentes y violentos que avasallan tierra indígena, reservas y parques naturales provocando conflictos».

Después de referirse a las lecturas correspondientes a la fecha, Gualberti enfocó su prédica para alertar sobre los peligros que se avecinan al atentar contra el medioambiente, informó El Deber.

Y apuntó a «la permisividad de autoridades interesadas más por afanes partidistas y electoralistas» como responsables de permitir la deforestación y los incendios en vez de preocuparse por «resguardar el valioso y frágil patrimonio común de todos los bolivianos».

Los efectos de estos incendios afectan a todos. La humareda, la contaminación atmosférica y la sequía son, de algún modo, «nuestra responsabilidad», manifestaba.

Por ello, cerró su prédica con un llamado a «ciudadanos y autoridades» a quienes solicita «emprender un nuevo rumbo que preserve la integridad de la Madre Tierra y promueva la convivencia en paz».

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba