Impugnan adjudicación de la planta de oxígeno en Santa Cruz a la propuesta más cara

La empresa Indubras Bolivia SRL impugnó la licitación de la planta de oxígeno que hizo la Alcaldía de Santa Cruz a la propuesta más cara. La planta de oxígeno fue adjudicado a la empresa Oxígeno y Gases Industriales GASOX SRL por un costo de Bs 5.480.000, mientras que Indubras planteó instalar la planta por Bs 4.300.000.
Roberto Velasco, asesor de equipamiento de la Alcaldía de Santa Cruz, respondió a las cuestionantes sobre el proceso de licitación y explicó los pasos que se siguieron. “Se presenta cuatro empresas con sus precios respectivos. Se hizo un informe de recomendación de adjudicación inicial a la empresa Gasox, posteriormente viene la nota impugnación de la empresa Indubras. Esta nota fue recepcionada y fue derivada para su análisis”, dijo, en contacto con Asuntos Centrales.

El argumento para la descalificación de Indubras es que la empresa no contaba con un certificado de la Agencia Estatal de Medicamentos (Agemed).
José María Cabrera, abogado de la empresa Indubras, presentó la impugnación y dijo que existe un daño económico de más de un millón de bolivianos, porque no se tomó en cuenta las propuestas de los proponentes por un valor menor. “La ley manda adjudicar al precio menor y a la propuesta más adecuada”, denunció.