Inauguran el anhelado puente Metropolitano I que conectará Santa Cruz de la Sierra con Porongo

La obra llega después de 10 años de espera por los habitantes. El puente Metropolitano I permitirá el descongestionamiento de 35 mil vehículos

El puente Metropolitano I Mario Foianini Lozada, que conecta Santa Cruz de la Sierra con el municipio de Porongo, fue inaugurado en medio de gran expectativa y celebración de la población que esperó por la obra 10 diez años.

La inauguración se dio en medio de presencia de autoridades departamentales, municipales, legislativas, quienes también dieron el inicio a los festejos septembrinos.

«Este puente sintetiza muy bien la historia de Santa Cruz, esta ruta metropolitana es una conquista de los habitantes de Porongo y del Urubó que se organizaron y pidieron hace mucho tiempo una ampliación de esta vía y la construcción de puente paralelo», afirmó Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz.

En su intervención, la primera autoridad departamental dijo que la obra no es un regalo político, ya que fue construido con dinero de todos los cruceños para culminar la infraestructura.

Los motociclistas estrenaron la infraestructura vial

Por su parte el alcalde de Porongo, Neptalí Mendoza, ponderó que el proyecto es un aporte al modelo de desarrollo regional exitoso de Santa Cruz y que le permite al municipio que gobierna incorporarse en la locomotora del progreso.

La construcción del puente Metropolitano demandó una inversión de Bs. 92 millones, tiene dos carriles y una ciclovía, se logrará con la descongestión vehicular de más de 35 mil vehículos que transiten a diario entre ambos municipios.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba