Ingeniería Agropecuaria de la UEB obtiene la Reacreditación al Mercosur

Esta certificación reconoce el nivel de calidad educativa de la carrera y que ha alcanzado los criterios de calidad.

La Carrera de Ing. Agropecuaria de la Universidad Evangélica Boliviana (UEB), obtiene la Re Acreditación Mercosur Educativo que certifica haber pasado por un proceso de evaluación minucioso, preciso y exigente en todos los campos académicos y administrativos. En el 2018 la carrera recibió la primera acreditación y se postuló en este 2023 logrando la Re acreditación.

La acreditación al Mercosur Educativo para Ing. Agropecuaria beneficiará a los estudiantes, docentes de la UEB en procesos de homologación de carreras entre universidades del sistema, movilidad docente/estudiantil, continuidad de estudios sin ningún trámite adicional, y en el ejercicio de la profesión en países que conforman Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela; Chile; Colombia; Ecuador, Perú. 

Esta certificación reconoce el nivel de calidad educativa de la carrera y que ha alcanzado los criterios de calidad definidos para cada una de las áreas disciplinares en el marco del Sistema ARCU–SUR del Mercosur Educativo.

El proceso de la Acreditación  de  Re acreditación  se inició en septiembre  de 2023 recibiendo de la visita de los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación de Carreras Universitarias del 27 al 29 de septiembre  donde fueron parte del proceso autoridades, docentes, estudiantes, graduados y con especial mención a empleadores que reconocieron la mejora continua en cuanto al programa académico, infraestructura, practicas pre profesionales   y el nivel de formación de sus graduados.

Para la UEB esta re acreditación es un logro, con ello se ha demostrado que está a la altura de las mejores universidades de la región y es un reto a la vez para continuar fortaleciendo la calidad académica de nuestras carreras.

Recientemente la UEB, en un proceso de expansión del campus universitario y con el fin de fortalecer la Facultad de Agropecuaria y Veterinaria ha inaugurado un edificio de 3 plantas, con más de 11 nuevos laboratorios, aulas inteligentes, museo, auditorios, entre otros. Además, la Facultad de Agropecuaria y Veterinaria cuenta con tres Centros experimentales para la producción agrícola y pecuaria y la Carrera de Veterinaria, tiene una moderna clínica para la atención de animales menores en diagnóstico, cirugía, tratamiento.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba