Inspectoría de la Policía pide ampliar plazo para realización de la prueba del polígrafo a efectivos de la Felcn

La Inspectoría General de la Policía Boliviana solicitó ampliar el plazo para realizar la prueba del polígrafo a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Hemos recibido un informe preliminar solicitando un par de días ampliatorios por parte del Inspector General. Hemos podido detectar que algunos efectivos policiales cuentan con antecedentes penales y antecedentes administrativos”, refirió la autoridad.

El 6 de abril el titular de Gobierno instruyó la aplicación de la prueba del polígrafo después de conocerse denuncias por un supuesto encubrimiento al narcotráfico por parte de uniformados de la FELCN.

A consecuencia, la determinación busca el reordenamiento de la entidad policial apartando a malos funcionarios que hayan cometido irregularidades en el cargo o cuenten con antecedentes.

“Evidentemente es una herramienta que utiliza ahora el Ministerio de Gobierno a través de la Inspectoría Nacional de la Policía Boliviana para poder alejar a los malos efectivos policiales o los que puedan tener algún indicio de que no son dignos de prestar servicio dentro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico”, sentenció Del Castillo.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba