Inundaciones y tragedia en cuatro ciudades de Bolivia: Muerte de un menor y caos por lluvias

Intensas lluvias y granizo azotaron las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Trinidad en Bolivia, generando estragos que incluyeron la pérdida de un joven en Cochabamba y numerosas viviendas afectadas. En La Paz, el alcalde Iván Arias reportó inundaciones en calles clave, colapso del alcantarillado en Villa Fátima, y el desbordamiento del río Aruntaya.

Las precipitaciones, acompañadas de granizo durante dos a tres horas, provocaron el desbordamiento del río Choqueyapu y la interrupción del tráfico desde la calle 17 de Obrajes hasta el puente de Las Cholas. El alcalde aseguró que el arrastre de la lluvia, no sumideros obstruidos, causó el problema y destacó las acciones en curso para limpiar desechos y reparar daños.

En El Alto, el Hospital Boliviano-Holandés se inundó por goteras, mientras que las avenidas de Senkata y Santiago I se transformaron en ríos arrastrando arena. En Cochabamba, desbordes de torrenteras y canales de riego inundaron calles, viviendas y provocaron daños en la Av. Circunvalación, Distribuidor Quintanilla, avenida Beijing y D’orbigny.

Equipos de emergencia trabajan incansablemente, atendiendo casos particulares y solicitando precaución a la población ante la continuación de las labores de limpieza y recuperación. La tragedia se manifiesta con la pérdida de un menor en Cochabamba y la urgencia se mantiene mientras las autoridades instan a la comunidad a no desechar basura en las calles.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba