Investigan a 14 policías de Interpol Paraguay por levantar “alerta roja” contra la esposa de Marset

Sebastián Marset, su esposa Gianina García Troche y sus hijos están recluidos en una mansión, al parecer, en Paraguay

La Fiscalía paraguaya detectó que el levantamiento de la alerta roja contra la esposa del narcotraficante Sebastián Marset, Gianina García Troche, quien es requerida por la Justicia paraguaya por tráfico de drogas y lavado de activos desde febrero de 2022, cuando se concretó la operación A Ultranza, fue una maniobra irregular realizada desde Interpol Paraguay, según informó radio Ñanduti.

El policía Diosnel Alarcón, jefe de Cibercrimen, dijo a la radio paraguaya que hay 14 policías investigados, que son los que tenían acceso al sistema para realizar la maniobra.

Tras conocer el levantamiento de la alerta roja, el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, y su par de Lucha contra el Narcotráfico, Deny Pak, enviaron un pedido de informes a la sede de Interpol en Lyon (Francia) para conocer los fundamentos de la decisión, en particular, si fue tomada con base en una situación administrativa o de derecho.

En una carta a la que accedió la diaria, Doldán le informó a Pak que la información le llegó de “fuente oficial clasificada” y confirmó la situación en una comunicación informal con Interpol Paraguay. El levantamiento de la alerta permitía a Gianina García Troche ingresar a cualquier país en el que no tuviera requisitoria nacional, como es el caso de Uruguay.

A fines de octubre se entregó el cuñado de Marset, Sebastián Alberti Rossi, quien en abril de 2021 se fugó desde la cárcel de Juan Soler, donde estaba cumpliendo pena por un homicidio. La hermana de Marset, Jimena, que no tiene requisitorias, regresó a Uruguay antes de que se concretara la entrega de su esposo, que fue recluido en el Penal de Libertad a pedido de su defensa.

La defensa de Marset viene trabajando en negociaciones con diferentes fiscales para concretar la entrega de Marset y otros familiares, como el hermano de Gianina, Mauro García Troche, y el hermano de Marset, Deigo Marset Alba.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba