Milei y Maduro se etiquetan como ‘empobrecedor’ y ‘error de la historia’ en intenso enfrentamiento

El primer mandatario argentino,  desde Suiza responde a las afirmaciones del líder del régimen chavista, quien previamente lo había etiquetado como un «error de la historia». En su respuesta, el mandatario caracteriza al dirigente venezolano como un «socialista empobrecedor».

El pasado lunes, durante la Asamblea Nacional en Caracas, Maduro apuntó “Eres un error en la historia de América Latina,  Milei, un error fatal en la historia de  Argentina” debido al achicamiento del Estado que propone Milei. 

“No esperaba SEMEJANTE ELOGIO…!!! El socialista empobrecedor de Maduro diciendo que soy un error histórico en América Latina confirma que vamos por el buen camino…!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, publicó Milei en su cuenta de la red X como respuesta.

El ultraliberal Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial en Davos.  donde en diálogo con Infobae, propone “plantar las ideas de la libertad en un foro que está contaminado por la agenda socialista 2030 y que lo único que va a traer es miseria al mundo”.

En el transcurso de la campaña electoral que lo catapultó al cargo, Javier Milei recurrentemente empleó a Venezuela como un antecedente opuesto a su propuesta para la transformación de Argentina.

“Nosotros no hacemos pactos con comunistas, yo no promovería la relación con comunistas, ni con Cuba, ni con Venezuela, ni con Corea del Norte, ni con Nicaragua, ni con China”, manifestó anteriormente.

El ascenso de Milei al poder marcó un quiebre ideológico en las relaciones entre Caracas y Buenos Aires, tensiones que se manifestaron especialmente durante la Presidencia de Mauricio Macri (2015-2019). Aunque estas relaciones lograron cierta normalización durante el mandato de Alberto Fernández, recientemente concluido.

Ni el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ni el mandatario brasileño, Lula da Silva, estuvieron presentes en la ceremonia de toma de posesión de Milei en diciembre. Además, cabe destacar que Argentina aún no ha designado un nuevo embajador en Caracas, señalando una continuidad en la delicada situación diplomática entre ambos países.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba