Jeanine Áñez pide unidad para las elecciones nacionales de 2025

A dos años de su detención preventiva en el penal de Miraflores, la expresidenta Jeanine Áñez, pidió unidad para encarar las elecciones de 2025, como única arma que permitirá que el Gobierno que está en manos del MAS pueda ser derrotado.
Áñez a través de una carta, difundida en redes sociales dijo que fue secuestrada por la Policía y la Fiscalía, además de pedir que si el caso por el cual se la acusa es procesado como un juicio de responsabilidades, esto permitiría tener al expresidente Evo Morales en el banquillo de los acusados.
“El delito de terrorismo ha sido el arma vil donde se escudan para mancillar mi integridad, mi dignidad, mi vida y mi libertad. Y como no soy terrorista, los fiscales y los jueces mandados por el traficante de la justicia Iván Lima, montaron otro proceso en base a otros delitos también inconstitucionales: incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. En un juicio a presión me necesitaban condenada sin importarles los derechos, la Constitución ni el delictuoso proceso que confabularon”, indica en su carta.
Áñez calificó como “audiencias inquisidoras” y asegura que pese al tiempo que ha pasado “no hay ni una sola prueba de terrorismo, sedición y conspiración”.
Finalmente la expresidenta escribió: “mi compromiso con mi país es trabajar, desde donde me encuentre, para que el 2025 en unidad derrotemos desde la oposición a los criminales que gobiernan el país”.