Jhonny asegura que solicitó dos veces ampliar su declaración por «ítems»

Ante declaraciones vertidas por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, de convocar al alcalde Jhonny Fernández a declarar por el caso “ítems fantasmas”, la autoridad edil cruceña reitera que está dispuesto a colaborar en la investigación, que aportará con más pruebas en su debido momento y recordó para conocimiento de la opinión pública, que el 23 y el 27 de diciembre solicitó por escrito a la Fiscalía le señalen fecha y hora para una declaración ampliatoria solicitada.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, anunció este miércoles que la autoridad municipal será citado como testigo en este caso.

En ambas solicitudes, hechas el 23 y 27 de diciembre a la fiscal anticorrupción Marcela Eliana Terceros, el alcalde Jhonny Fernández explica que, como víctima y denunciante, se adhirió a la investigación iniciada de oficio por el Ministerio Público en contra de Antonio Vaca, Javier Cedeño, Javier Carrasco, Julio Herbas, Angélica Sosa y otros por la comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica, uso indebido de influencia, entre otros.

En la última carta remitida a la Fiscalía, Fernández incluso sugiere que lo convoquen para una declaración ampliatoria el 31 de diciembre de 2021. De esta manera ratifica su total predisposición voluntaria a contribuir con la investigación del escándalo de los ítems fantasmas. “Voy a aportar con más pruebas, en este momento no puedo adelantar nada porque la investigación está en reserva” afirmó Jhonny Fernández.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba