Juez ordena mandamiento de libertad en favor del exprefecto Zvonko Matkovic Fleig

El exprefecto de Santa Cruz fue detenido el viernes 26 de agosto y trasladado inmediatamente hasta la cárcel de Palmasola por un proceso laboral

La tarde de este lunes se conoció que el juez séptimo del Tribunal de Trabajo y Seguridad Social, Ramiro Frans Titichoca, ordenó el mandamiento de libertad en favor del exprefecto de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Fleig, que se encontraba detenido desde el pasado viernes por un proceso laboral.

El mandamiento de libertad se da después que se hiciera efectivo el pago de los beneficios sociales a sus extrabajadores de la empresa Envacruz Ltda. quienes lo demandaron en 2009.

«Manda y ordena al gobernador del centro de rehabilitación Santa Cruz Palmasola que ponga en inmediata libertad siempre que no esté detenido por otra causa», señala el documento.

En contacto telefónico con Asuntos Centrales, el abogado del exprefecto de Santa Cruz, Diego Coímbra, confirmó del mandamiento de libertad y que en las próximas horas se debe ejecutar de manera inmediata pues se canceló la suma de Bs. 586.368 al remanente de trabajadores, saldo que la justicia tenía retenida.

Matkovic Fleig permanece internado en la clínica Figueroa, con escolta policial, desde el sábado por la tarde debido a su delicado estado de salud, por orden Juzgado Penal Quinto de Santa Cruz de la Sierra.

Zvonko Matkovic Fleig fue detenido pasado el mediodía del viernes

El exprefecto fue detenido el viernes y trasladado ese mismo día a Palmasola por un proceso de hace más de cinco años y comenzó con la quiebra de una fábrica que tenía Matkovic Fleig.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba