Juntas vecinales se movilizan hoy por la liberación de Luis Fernando Camacho

Diferentes sectores se movilizarán esta tarde hasta la Plaza 24 de Septiembre

Juntas vecinales de los 15 distritos municipales de Santa Cruz se movilizarán hoy a partir de las 17:00 hasta la plaza 24 de Septiembre donde se llevará a cabo un acto de protesta en demanda de la liberación del Gobernador Luis Fernando Camacho y en reclamo por la falta de atención para su salud.

Una de las dirigentes vecinales, Yanet Rojas, informó a Asuntos Centrales que la marcha estará encabezada por mujeres de los distintos distritos con el único objetivo de pedir por la liberación del mandatario departamental.

“Queremos la liberación de nuestro Gobernador, no podemos permitir que el Gobierno siga atropellando nuestros derechos”, indicó Rojas.

Ayer, la familia de Camacho denunció que el Gobernador no ha recibido atención médica adecuada lo que pone en riesgo su vida y constituye un acto de tortura.

Luis Fernando Camacho Parada y la esposa del Gobernador, Fátima Jordán, demandaron que una junta médica independiente revise la salud del mandatario departamental hoy detenido en el penal de Chonchocoro y luego de conocerse imágenes donde se lo observa disminuido por la pérdida de más de 20 kilos de peso. Denunciaron que la falta de atención médica oportuna constituye, en la práctica, una tortura y un delito que vulnera sus derechos fundamentales.

“Agradecemos las muestras de solidaridad y preocupación que expresaron miles de personas en todo el país al ver las imágenes del Gobernador”, afirmó su hijo, Luis Fernando.

Camacho denunció que en el Servicio Penitenciario “están dañando la salud de nuestro padre”. Además, “rechazamos la posición de las autoridades del Gobierno que tienen secuestrado a nuestro padre desde diciembre pasado. Él nunca recibió hasta ahora una atención médica adecuada”.

“Mi padre es un preso político y nunca va a pedir clemencia a sus carceleros”, dijo Camacho hijo durante una conferencia de prensa en la casa del Gobernador en Santa Cruz.

“Mi padre fue llevado a Chonchocoro secuestrado y llevado hasta La Paz sin consideración de que padece una enfermedad de base y debe ser evaluado por un centro especializado”, indicó.

Luis Fernando Camacho hijo pidió una junta médica independiente para atender la situación del Gobernador. “La salud es un derecho humano y negarle el acceso a la salud a un preso político es en la práctica ejercer tortura”, sentenció.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba