Jurista explica que terceros abogados no los dejaron desarrollar una defensa uniforme del gobernador Camacho

El abogado Juan Carlos Camacho, que representa al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, en La Paz explicó que se aleja de su defensa legal porque existen terceros abogados “impiden desarrollar u na estrategia uniforme” para defender a la autoridad cruceña.

«Lo que significa la injerencia de terceros es la participación de terceros abogados que no pertenecen a esta firma legal y que, de principio, esa es una cláusula que muchos abogados ponen en su acuerdo para precautelar una estrategia uniforme. No hay un choque de criterios, porque entre abogados puede haber miles de criterios. Lo que hubo aquí es que están por incorporar a mas abogados que no son parte de esta firma legal y que además nos impiden desarrollar una estrategia uniforme», explicó, en Asuntos Centrales.

El abogado dijo que el gobernador cruceño cuenta con dos firmas legales, una en Santa Cruz y otra en La Paz, y “amabas trabajan conjuntamente por un bien común».

«Lo que sucede es que uno como abogado y particularmente esta firma nos tómanos muy en serio nuestros casos y tener a terceras personas, que nos tengan que dar autorización de hacer actos investigativos o no están de acuerdo con algunos actos, al final el único perjudicado es el cliente», indicó.

La relación con el gobernador cruceño quedó bien tras la disolución del acuerdo de defensa, según el jurista.

«Nosotros fuimos abogados del gobernador por al menos dos años, sin embargo, el gobernador brindó su posición, ratificó su confianza y expresamos que no era compatible con nosotros que intervengan terceras personas y abogados», dijo.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba