Juzgado entrega a la UAGRM una clínica presuntamente vinculada a Marset

La Justicia indaga los vínculos financieros de Sebastián Marset con la clínica

La dirección de Asesoría Legal de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) informaron que fueron notificados con un oficio emitido por el juzgado anticorrupción primero de la capital cruceña, donde ceden la administración de una clínica privada, involucrada con Sebastián Marset.

Eduardo Ribera, jefe de Asesoría Legal, señaló que la administración fue emitida para la universidad estatal cruceña.

“La Universidad fue notificada por un oficio emitido por el juzgado anticorrupción primero de la capital para administrar una clínica privada y de que a través de Dircabi pasaría en comodato a la universidad”, sostuvo Ribera, quien agregó que es por las investigaciones por el caso Marset.

Ribera agregó que el traspaso de esta clínica privada en comodato implica mucha responsabilidad, pero que la universidad cuenta con la capacidad para hacerse de la administración del centro médico.

“Es importante para brindar atención médica a la población, y también para los estudiantes y docentes”, agregó Ribera.

Según se pudo conocer, en las investigaciones de las autoridades de justicia se presume que el uruguayo Sebastián Marset tenía acciones en este centro, compra realizada aparentemente con dinero del narcotráfico.

En tanto, apuntó que un solo oficio no es suficiente para la posesión inmediata de la clínica privada. “Tiene que hacerse un inventario técnico y ver la carga social. El tiempo lo determinará la autoridad jurisdiccional”, acotó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba