Karateca Sol Sandoval a Arce: “Pedir al presidente que no desperdicie los talentos que tenemos en el país”

La karateca montereña Sol Sandoval, que obtuvo medalla de oro en kárate en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, pidió en su discurso al presidente Luis Arce no desperdiciar el talento de los deportistas bolivianos e incentivarlos. El pedido fue realizado en un acto en la Casa Grande del Pueblo, donde se entregó un incentivo económico a los medallistas bolivianos.

“Pedir al presidente que no desperdicie los talentos que tenemos en el país, que puedan aprovecharlos e incentivarlos”, manifestó.

105 deportistas, en 22 disciplinas, fue la delegación boliviana que viajó a Argentina y 10 lograron medallas de bronce, plata y oro.

Sandoval fue la encargada de agradecer a nombre de los medallistas y abogó por más apoyo a los deportistas e incentivarlos.

También puedes leer: Karateca Sol Sandoval Duarte retorna con medalla de oro y recibe reconocimiento de la Alcaldía de Montero

Pedido de apoyo

En los últimos días, hubo varios pedidos de apoyo al Viceministerio de Deportes para que deportistas puedan viajar al extranjero a representar al país en diferentes disciplinas. El caso de Lorena Ríos es uno que se dio a conocer por la prensa en Santa Cruz, a raíz de que la atleta decidió vender tortas para financiar sus pasajes. Ella y otros deportistas fueron seleccionados para los Panamericanos de Atletismo en España, pero no contaban con los recursos para los pasajes aéreos.

Te puede interesar: Atleta Lorena Ríos representará a Bolivia en competición en España con apoyo de la Gobernación cruceña

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba