Karateca montereña Sandoval logra primera medalla de oro para Bolivia en los III Juegos de la Juventud Rosario 2022

La karateca montereña Sol Sandoval Duarte ganó este miércoles la primera medalla de oro para Bolivia en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, luego de imponerse a la representante de Brasil en la final de la competencia de karate de la categoría kumite femenino de 53 Kilogramos.

“Un emotivo momento se vivió en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, cuando por primera vez se escuchó el Himno Nacional de Bolivia para premiar con la presea a la deportista nacional”, destacó el representante del Comité Olímpico Boliviano, Mario Quinteros.

Con una actuación brillante, la cruceña selló su victoria después de varios combates desde la mañana compitiendo con Chile, Ecuador y una disputa final con Brasil, que dobla el medallero en este evento deportivo internacional.

Indicó que la representación boliviana cada vez se fortalece más porque ingresa a los medalleros, hasta el momento cuenta con medallas de plata, bronce y una de oro.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud es un evento deportivo multidisciplinario en el que participan deportistas entre los 14 a 17 años, de todos los países de América del Sur y también algunos del Caribe y Centroamérica, y son organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba