Karina Milei, el “verdadero jefe” de Milei, una de las artífices

Karina Milei fue la jefa de la campaña de Javier Milei y figura clave de su entorno

Javier Milei, «el León» como lo llaman sus seguidores por su melena -un apodo que varios aprovecharon vendiendo camisetas con su figura-, no creció solo. Karina Milei, su única hermana, un año y medio menor que él, es una figura central en su vida.

Apodada en masculino «el Jefe», Karina ha sido una pieza clave en el armado político que lo ha llevado a competir por la presidencia. «De no estar ella, no habría nada de todo esto», reconoce Milei.

Milei ha comparado el vínculo que los une con el del profeta más importante para el judaísmo, Moisés, y su hermano Aarón: «Moisés era un gran líder, pero no un gran divulgador. Dios le mandó a Aarón para que se comunicara. Yo soy a Kari lo que Aarón es a Moisés».

Milei, que se define como católico, ha dicho que piensa en convertirse al judaísmo, y ha sido muy crítico con el papa Francisco, al que llamó «el representante del maligno en la Tierra» que «tiene afinidad por los comunistas asesinos».

Aunque moderó su discurso, como ha hecho en otras ocasiones, las críticas al Papa Francisco son coherentes con el rechazo rotundo que ha manifestado contra el comunismo y socialismo que, según dice, lo une a otros líderes de ultraderecha como el brasileño Jair Bolsonaro, el chileno José Antonio Kast, y el partido español Vox.

En la prensa, Milei ha sido comparado más de una vez con el presidente de Estados Unidos Donald Trump. «Mi alineamiento con Trump y Bolsonaro es casi natural», dijo sobre el líder estadounidense y el expresidente de Brasil.

Una vez elegido presidente, ya ha dicho que se alejará de China, país que ha invertido mucho en Argentina en los últimos años, y de Brasil, ahora gobernado por el líder de izquierda Luiz Inacio Lula da Silva.

«Si soy presidente, mis aliados son EE.UU. e Israel», ha dicho con firmeza.

De su vida personal se sabe que es amante del rock y, que lideró la banda «Everest» que se dedicaba a versionar temas de «The Rolling Stones». Milei mantiene el estilo rockero, con chaqueta de cuero y larga melena, aunque reconoce que es además un apasionado de la ópera.

También habla con reiteración del amor a sus perros, llamados Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, por los economistas liberales Murray Rothbard, Milton Friedman y Robert Lucas.

«Les agradezco el triunfo a mis hijitos de cuatro patas», dijo tras ganar las primarias de agosto en referencia a sus cinco mastines, copias genéticas de un perro llamado Conan que fueron creados en un laboratorio ubicado al norte del estado de Nueva York.

No tiene hijos ni ha convivido con una pareja. Las dos únicas novias que se le conocen son populares en el mundo del espectáculo: la cantante Daniela Pérez, y la humorista Fátima Flórez, con quien anunció una relación semanas después de quedar primero en las primarias de agosto pasado.

De acuerdo a reportes de prensa, es ella, Karina Milei, quien lo bautizó como El Rey, por el león.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
%d