Keiko y Castillo se enfrentan en el último debate para romper empate en preferencias electorales

Los dos candidatos presidenciales para el balotaje peruano, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, protagonizaron la noche de este domingo un debate final de más de dos horas, en la semana previa a la votación. La hija del expresidente Fujimori, que perdió antes dos elecciones y estuvo encarcelada, cruzó acusaciones con el maestro de izquierda Pedro Castillo, en procura de romper el virtual empate técnico que le dan las encuestas a ambos.
El cara a cara se centró básicamente en la pandemia y en la crisis económica peruana. Keiko Fujimori ofreció un «bono oxígeno» de 10.000 soles a las familias de los muertos, alivio impositivo a los emprendedores que comienzan una empresa y la construcción de escuelas. Por su lado, Castillo prometió respetar la libre empresa, pero haciendo que el Estado la regule y no al revés. Además dijo que el modelo económico debe surgir de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo.
Algunos analistas opinaron al escuchas las dos propuestas que ambos hicieron ofertas muy generales en las áreas temáticas que propuso el debate.
Las elecciones se realizarán el domingo 6 de junio, en un país polarizado electoralmente, después de una gran dispersión del voto en la primera vuelta y con una crisis política que se refleja en nueve presidencias en los últimos 21 años.