La Alcaldesa de El Alto descarta cuarentena rígida

Mientras el alcalde de La Paz, Iván Arias, analiza con su gabinete restricciones por el alza de casos en su ciudad, la alcalde de El Alto, Eva Copa, descartó aplicar cuarentena rígida en su urbe porque los contagios son menores y una medida así puede afectar la economía de los vecinos. “Más del 85 por ciento depende del comercio informal. Si hago cuarentena rígida vamos a golpear fuerte. Nos hemos reunido con organizaciones sociales afines y no afines para acordar una ley municipal de uso de barbijo y de uso de dióxido de cloro con consentimiento informado. Las organizaciones se han hecho corresponsables y estamos controlando con gremios y padres de familia, porque hay clases presenciales. Tenemos acuerdos con el Ministerio de Salud en mitigación, contingencias y vacunas.Hay autocontrol y sanciones como trabajo comunitario para los que no cumplen. Si no nos mata el covid nos mata la desesperación de la gente. Por eso buscamos el equilibrio entre economía y salud”, afirmó.

Anunció que instalarán en El Alto una planta de oxígeno medicinal de 50 metros cúbicos, para producir unos 100 botellones por día, pero se requiere apoyo del gobierno en los trámites.

Sobre la vacunación, dijo que hay confusión y los puntos de inoculación son cuatro ubicados en el centro pero se necesita llegar a los 14 distritos alteños, de los que 4 son rurales.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba