La Alcaldía cruceña gastó $us 800 mil por mes en los empleados que no marcan tarjeta

El concejal de Comunidad Autonómica, Juan Carlos Medrano, presume que la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra habría gastado entre 800 mil y 1 millón de dólares cada mes en sueldos de unos 800 funcionarios llamados «liberados», porque no marcan tarjeta de entrada ni de salida, o no se sabe qué función cumplen en la institución.
Si se comprueba que hay ítems fantasma o supernumerarios se habría provocado un gran daño económico, justo en pleno año de pandemia, cuando mucha gente necesita salud y trabajo, dijo Medrano a Asuntos Centrales. «Esto es gravísimo. Si hacemos una auditoría al detalle nos podemos encontrar con unos 1.000 o 2.000 de los casi 10.000. En tres meses contrataron unas 3.000 personas. Vamos a esperar un informe de petición escrita de los nombres de los empleados,. No queremos que le roben más a Santa Cruz. Tendrán que responder el secretario de recursos humanos, el jefe operativo, es una cadena. Si se comprueba el ejecutivo debe hacer las acciones penales», afirmó.
Finalmente, opinó que esta no es una información nueva y el actual alcalde posiblemente la sabía cuando era concejal. «Nosotros vamos a pedir si es necesario un informe oral a los 800 funcionarios, que se presenten en el Concejo», agregó.