La chef Marsia Taha gana premio internacional y ubica a Bolivia entre los países con mayor potencial gastronómico

La chef boliviana Marsia Taha, del restaurante Gustu de La Paz, ganó el premio Latin America’s Rising Star Female Chef Award 2021 y pone a Bolivia entre los países con mayor potencial gastronómico de la región y el mundo.  

«Este premio es un gran honor para mí y para mi equipo, porque proporciona una plataforma para promover la riqueza de los productos bolivianos y algunas de las técnicas ancestrales que están en peligro de extinción», expresó Taha, según el portal 50 Best que la entrevistó.

Como jefa de cocina de Gustu en La Paz defiende los ingredientes bolivianos tanto a través de su menú como de su proyecto de investigación, Sabores Silvestres. A los 32 años, fue nombrada como una de las jóvenes que dan forma al futuro de la gastronomía en la primera edición de 50 Next, y ahora ha sido votada como la Chef Femenina Rising Star de América Latina 2021.

«Nuestra misión es poner a Bolivia en el mapa culinario y llevar sus ingredientes autóctonos al mundo. También espero poder aprovechar esta oportunidad para inspirar a otros a perseguir sus sueños», manifestó.

El premio es parte de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro, patrocinados por S.Pellegrino & Acqua Panna. Sólo por este año, el título de Latin America’s Rising Star Female Chef sustituye al galardón anual de Latin America’s Best Female Chef para honrar a una estrella emergente de la región que proponga una nueva visión de la gastronomía.

Según Taha, hace unos ocho años, Gustu fue uno de los primeros restaurantes en servir carne de cocodrilo sostenible en La Paz. La carne se obtuvo de manera responsable en condiciones controladas y legales y se llevó al menú de degustación del innovador restaurante de alta cocina en la capital, de acuerdo con el reporte.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba