La construcción de Green Tower Santa Cruz avanza con una inversión de $us. 100 millones

Las dos torres de departamentos y oficinas estarán emplazadas en un terreno de 7.300 metros cuadrados y tendrán un total de 100.000 metros cuadros construidos.

Dos torres de 30 pisos se levantan en Equipetrol Norte. Es Green Tower Santa Cruz, el proyecto que contempla una inversión de 100 millones de dólares y pretende convertirse en el referente arquitectónico e inmobiliario de la ciudad. Emplazado en un terreno de 7.300 metros cuadrados, los 123 departamentos y las 122 oficinas que incluye, sumarán 100 mil metros cuadrados construidos y reunirán los más altos estándares de sostenibilidad, innovación y confort.

Este martes se realizó el lanzamiento comercial del proyecto desarrollado y gestionado por Comversa, empresa líder en innovación urbana y parte del Grupo Doria Medina. Durante la presentación, el presidente del grupo, Samuel Doria Medina, destacó la magnitud de la inversión en el que “será el complejo corporativo y residencial más grande de Bolivia”, como un ejemplo de que Santa Cruz no para de crecer y de la confianza de su grupo en la región.

La construcción se inició hace dos años y se concluirá en 2024, período en el cual generará aproximadamente 3.000 empleos directos.

Destacó que su grupo inversor apuesta por diferentes regiones del país, como lo refleja la construcción de Green Tower en La Paz, el edificio más alto de Bolivia, y ahora en Santa Cruz, porque “nuestra visión es que tiene que haber un desarrollo en todo el país (…) no vemos viable a Bolivia dándole la espalda a Santa Cruz” y aseveró que seguirán invirtiendo.

Por su parte, el gerente general de Comversa, Samuel Doria Medina Monje, expresó que Green Tower reúne los mejores ingredientes en diseño, calidad, sostenibilidad, innovación, confort y lujo, asegurando que “soñamos con lo mejor y lo logramos. No hemos escatimado nada para convertir a Green Tower en la mejor propuesta del mercado inmobiliario y ahora estamos listos para ofrecer estos espacios a quienes quieran disfrutar de sus ventajas”.

Agregó que se han combinado materiales de la más alta calidad con un servicio y mantenimiento de cinco estrellas permanente, de modo que “los propietarios puedan sentir la tranquilidad de contar con un inmueble intacto por siempre, lo cual es una garantía de valor en el tiempo”.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), Jean Pierre Antelo, expresó que este proyecto refleja la “innovación y construcción de la Santa Cruz que todos queremos” y “es una clara expresión de confianza en la región, como un polo de inversión de la ciudad y el país”. Manifestó que es necesario “generar políticas que incentiven inversiones y no posterguen el desarrollo” de la región.

Las dos torres tendrán una vista privilegiada de la ciudad y una entidad financiera ya compró ocho pisos de oficinas.

Diseño, ingeniería y construcción de avanzada

Green Tower Santa Cruz ha sido diseñada por el reconocido arquitecto boliviano Gustavo Dellien y la construcción está a cargo de Mediterráneo, con estándares de calidad y seguridad internacional nunca antes vistos en Bolivia. “Lo que distingue a Green Tower Santa Cruz en el mercado boliviano es el diseño arquitectónico moderno, el alto nivel de las ingenierías y la altísima calidad de todos y cada uno de los materiales elegidos para ser parte de la edificación, para lograr los estándares de primer mundo. Las mejores opciones y soluciones han sido implementadas, garantizando que la experiencia de vivir o trabajar en ellas sea 100% gratificante, segura y amigable con el medio ambiente”, explicó Orlando Suárez, gerente de la constructora Mediterráneo.

Por otra parte, Eduardo Suárez, prestigioso ingeniero estructural de nuestro país, y la empresa “René Lagos Engineers”, firma consultora en ingeniería estructural reconocida internacionalmente, con más de 40 años de experiencia en diseño sísmico, son los responsables del extraordinario diseño de ingeniería de Green Tower, especialmente relevante por la gran envergadura del proyecto.

Una experiencia única

Trabajar y vivir en Green Tower Santa Cruz será una experiencia única. Si la opción es residencial, la oferta son 123 espaciosos departamentos: sean estudios o de uno, dos y tres dormitorios; además de exclusivos y lujosos penthouses y penthouse duplex, que combinan perfectamente el diseño, el confort, la seguridad y la sostenibilidad. Si la decisión es invertir y trabajar en Green Tower Santa Cruz, la propuesta son 122 oficinas flexibles, 100% adaptables a las dimensiones y necesidades de todas las empresas.

Los departamentos y oficinas cuentan con un sistema de climatización silenciosa y ecológica; aislamiento acústico de la más alta tecnología en fachadas, muros divisorios, pisos, puertas y bajantes sanitarias; ventanales térmicos de doble vidriado hermético de piso a techo, españoles de la marca Tvitec; grifería de alta gama, que economiza más del 49% de agua y energía gracias a la tecnología EcoSmart de Hansgrohe; sanitarios Sloan con fluxómetros que ahorran en cada descarga; iluminación LED de última generación y fibra óptica con cableado estructural para soportar red 5G o superior.

Las oficinas tienen también piso técnico elevado europeo, más eficiente y seguro para instalaciones de cables y ductos. Por su parte, los departamentos ofrecen revestimientos, mesones, closets y accesorios de calidad premium; así como una cocina completamente equipada con cocina encimera, horno, microondas, extractor y triturador.

Los departamentos y oficinas cuentan con un sistema de climatización silenciosa y ecológica.

Recreación y otros servicios

Esto no es todo. Green Tower Santa Cruz también busca una experiencia única en recreación y relax. Sus áreas sociales comprenden una gran piscina panorámica temperada “beach- borderless” con servicio de restaurante – bar; áreas sociales con amplios salones de eventos; gimnasio con equipos de última generación; sala de yoga y otras áreas recreativas.

Se está construyendo un estacionamiento con 722 parqueos internos, además de estaciones de carga para vehículos eléctricos en cada nivel del estacionamiento. La seguridad es un aspecto que tiene la mayor importancia; por ello, el complejo dispondrá de un ingreso monitoreado las 24 horas con registro biométrico e identificación digital para acceso rápido; además de once amplios ascensores de alta velocidad con tecnología Skyrise.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba