La Fiscalía de Uruguay descarta cualquier negociación con el narco Sebastián Marset

Se cierra en Uruguay una puerta clave para la estrategia de fuga del narcotraficante Sebastián Marset

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset abrió la posibilidad de que él y sus familiares procesados se entreguen ante la justicia de su país, durante la entrevista difundida el pasado domingo en Santo y Seña de Canal 4 de Uruguay y que sigue causando revuelo en la región. La Fiscalía uruguaya se pronunció y descartó cualquier posibilidad de una negociación con el delincuente confeso.

Desde la clandestinidad, Marset consideró que Uruguay “tendría que cooperar, no cooperar, porque no necesito que ayude, necesito que sea justicia, de que mi familia no tiene nada que ver en mis negocios” y además, expresó su confianza en la justicia de su país por encima de la de Bolivia y Paraguay, donde también tiene cargos en su contra.

Asimismo, su abogado Santiago Moratorio, en otra entrevista, admitió que hubo un inicio de negociaciones para una entrega, pero aclaró que no se registraron grandes avances.

Ante esta postura de Marset y su defensa, el fiscal de Corte, Juan Gómez, señaló que la Fiscalía General de Uruguay “no negocia con narcotraficantes” y descartó la posibilidad acercamientos con el prófugo.

El director de Comunicaciones de la Fiscalía, Javier Benech, indicó al programa Telenoche de Uruguay que los tres fiscales relacionados con el caso Marset “han tenido contacto con el abogado de Marset, Santiago Moratorio, pero se ha tratado simplemente de un contacto en el que ha expresado cuál es su voluntad y no hay ningún avance concreto”.

Por ello, para la Fiscalía uruguaya, el término negociación “está descartado” y cualquier avance que eventualmente se pueda producir en esta causa “tiene que estar apegado al estado de Derecho y al derecho internacional”, agregó Benech.

Contra Marset rige una alerta roja solicitada por Paraguay, por lo que si se entrega en Uruguay podría ser extraditado al país guaraní, hecho que el narco busca evitar; sin embargo, en su país no hay procesos en su contra.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba