La marraqueta fue la reina de las redes sociales en Expocruz 2022

Parker Analytics & Comm, firma de comunicación estratégica especializada en el análisis del entorno digital, efectuó un reciente informe sobre los cinco temas top en redes sociales durante Expocruz 2022.
Con base en herramientas de Inteligencia Artificial, el estudio, realizado entre el 11 y 24 de septiembre, constató que el evento ferial generó 6.460 publicaciones en redes sociales, las que tuvieron un alcance de 12.8 millones de personas dentro y fuera de Bolivia.

Resumen ejecutivo
• Las redes sociales donde se situaron dichas publicaciones fueron Facebook, Twitter, Youtube, Tiktok, Instagram y medios tradicionales/digitales.
• Aproximadamente, 12.8 millones de personas de Bolivia y el mundo visualizaron al menos una publicación relacionada con Expocruz 2022 durante la duración del evento.
• Estas visualizaciones dieron lugar a cerca de 221.300 interacciones ( likes, comentarios, contenido compartido y retuits).
• Además de Bolivia, también se registraron publicaciones en Brasil, Argentina, Venezuela, Estados Unidos y México, entre otros países.
• Se publicaron contenidos acerca de Expocruz 2022 en 17 idiomas diferentes. Además de español e inglés, se anotan el japonés, hindú, catalán, chino, griego, etc.
• Los temas que lograron mayor interacción fueron:

  1. Marraqueta Paceña
  2. Azafatas
  3. Cebuinos y Genética
  4. Fútbol y Mundial Qatar 2022
  5. Censo Nacional
    • Otros temas que destacaron fueron: vehículos, pabellón La Paz, pabellón El Alto, Huari y Asocebú.
    • Las fechas con mayor índice de interacción: viernes 23 (1°), jueves 22 (2°), viernes 16 (3°) y sábado 17 (4°).
    • Los términos más asociados al evento: feria, productiva, activación, economía, Santa Cruz, capacidad productiva, negocios,
    hospitalario, empresas, inversiones, movimiento, La Paz, genética y Fexpo.

Las marraquetas paceñas; las azafatas de stands; los cebuinos (con su genética, remates y ejemplares); el fútbol, particularmente el mundial de Qatar 2022 y, finalmente, el debate sobre la fecha de realización del Censo Nacional de Población y Vivienda, fueron los cinco grandes temas que acapararon la atención en las redes sociales durante la realización de Expocruz 2022.
• Dos son los factores que inciden en estos resultados: la cobertura mediática, tanto tradicional como digital, que tiene a las redes sociales como su principal toma de contacto con la población, y la novedad de las acciones encaradas para atraer a los visitantes a los pabellones feriales.
• En el caso de la marraqueta paceña, el alcance de las publicaciones no sólo fue local, sino que generó una serie de interacciones, durante más de una jornada ferial, tanto en Santa Cruz como en el resto del país, sobre todo La Paz. La novedad de su presentación en la feria, así como el precio accesible y el volumen de unidades a ser comercializadas, entre otros elementos, permitieron que la narrativa sobre la marraqueta en Expocruz, se mantenga vigente durante varios días.
• Las azafatas son un ícono habitual de la muestra ferial, por lo que su posición en el top 5 no amerita mayor discusión.
• Similar situación ocurre con los cebuinos. Los remates, la genética, Lewandowski y el Congreso Mundial de Criadores de Cebú, pusieron, tanto en la agenda mediática, como en redes sociales, muy vigente y con amplia cobertura al ecosistema ganadero.

Fuente: Parker Analytics & Comm

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba