La semana comienza con altas temperaturas y vientos intensos del norte en Santa Cruz

Para esta semana se esperan altas temperaturas en Santa Cruz

Santa Cruz amaneció hoy con 21 grados y se espera que la temperatura suba hasta los 34 grados después del mediodía, con cielos parcialmente nublados y vientos leves del norte.

El lunes arranca con corrientes del sur acompañado de lluvia débil a moderada en todo el departamento, y en el transcurso de la tarde se consolidan los vientos del norte, incidiendo en un aumento gradual de las temperaturas máximas, que alcanzarán hasta el fin de semana los 35 °C en Andrés Ibáñez y Norte Integrado, 31 °C en los Valles Cruceños, 39 °C Cordillera y 38 °C la Chiquitania, informó el agrometeorólogo, Luis Alberto Alpire.

“Las insuficientes lluvias, las altas temperaturas y la falta de humedad en el suelo del este del departamento, causadas por el fenómeno El Niño, han retrasado la campaña agrícola de verano”, destacó Alpire. Estas serán las temperaturas en provincias durante la semana:

ANDRÉS IBÁÑEZ Y NORTE INTEGRADO La temperatura oscilará entre 22 y 35 °C, vientos del norte con ráfagas más de 60 km/h principalmente desde el jueves y cielos parcialmente nublados. Lluvia débil solo el lunes en Andrés Ibáñez, y en el Norte Integrado débiles a moderadas.

VALLES CRUCEÑOS La temperatura variará en un rango entre 13 y 31 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 50 km/h durante la semana, cielos parcialmente nublados y lluvias débiles a moderadas.

CORDILLERA La temperatura fluctuará entre 18 y 39 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 80 km/h, generalmente a partir del jueves, cielos parcialmente nublados, lluvia débil y llovizna.

CHIQUITANIA Los índices del ambiente cambiarán entre 23 y 38 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 60 km/ h básicamente desde el jueves, cielos parcialmente nublados y lluvias débiles a moderadas.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba