La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno retrocede 125 posiciones a nivel mundial en 2024

Este año, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno ha experimentado un retroceso en el ámbito internacional, descendiendo 125 posiciones en el ranking mundial. Este indicador, proporcionado por Webometrics, evalúa diversos aspectos, incluida la visibilidad y presencia en línea, así como el número de documentos, publicaciones y citaciones en la web.

Webometrics ofrece una amplia perspectiva de la calidad universitaria al considerar tanto las actividades de investigación como las de enseñanza, además de contemplar tanto publicaciones oficiales como comunicaciones informales internas de la universidad.

Aunque Iberoamérica tiene una relevancia considerable en el panorama universitario mundial, representando casi el 9% del total de las mejores universidades, son las instituciones de México y Brasil las que ocupan las posiciones más destacadas en el ranking.

Este retroceso pone de manifiesto la importancia de la presencia digital y la investigación en línea para el posicionamiento de las universidades en el ámbito global.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba