Larach advierte: “El modelo cruceño es la antítesis del MAS”

Fernando Larach recordó que diversas entidades pidieron revisar el actual modelo económico "estatista"

El máximo dirigente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, rechazó los ataques del presidente Luis Arce Catacora al modelo económico y político cruceño y alertó que el mandatario “menosprecia a Santa Cruz”.

“Menospreciar el trabajo de los cruceños, eso es una falta de respeto”, remarcó.

“Nosotros ya estamos desarrollando nuestro plan económico y está dando buenos resultados”, afirmó Larach durante una entrevista con Asuntos Centrales.

“Santa Cruz es la antítesis del MAS, eso hay que entenderlo”, afirmó Larach.

Es que “el modelo del MAS no es compatible con el modelo cruceño”.

En este marco, Larach remarcó que “nuestro modelo es opuesto al modelo del MAS. Nosotros planteamos una economía más abierta, ellos insisten con el estatismo”, explicó.

“Nuestro modelo está dando buenos resultados y por eso aportamos con la mayor parte de los alimentos que consume Bolivia, producimos la mayor parte de las exportaciones y generamos empleo para miles de bolivianos que vienen a nuestra región”, indicó.

En cambio, “el plan del MAS es persecución de los opositores y generación de corrupción a través de un modelo estatista ineficiente”.

“En lugar de atacar a santa cruz que combata el narcotráfico y el contrabando”, señaló Larach.

“Nosotros estamos dispuestos a debatir el modelo económico, se lo hemos pedido a través de diversas entidades que piden revisar lo que se está haciendo, pero nunca responden”, recordó el líder cívico.

“Sinceramente, no creo que el presidente Arce Catacora quiera debatir realmente”, indicó. “Nosotros hemos pedido debatir el modelo económico, por lo que la pelota está en la cancha del Gobierno”, dijo.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba