Larach: «Lamentablemente el Gobierno entiende bajo presión, el incumplimiento de los plazos llevaría a tomar medidas»

El segundo vicepresidente del Comité, sostuvo que el Gobierno busca distraer el foco de atención para retrasar la realización del censo

El segundo vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach, consideró que si el Gobierno no cumple con la entrega de información y cronograma solicitado al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para conocer la fecha de realización del Censo de Población y Vivienda, se debería tomar otras medidas de presión para el cumplimiento.

«Lamentablemente el Gobierno entiende bajo presión y por mucho que los líderes institucionales quisiéramos mantener una situación de diálogo nosotros quedamos esperando. Una vez tengamos la resolución de la reunión de la institucionalidad, creo que el incumplimiento de los plazos llevaría a tomar medidas de hecho», afirmó Larach en entrevista con el programa Asuntos Centrales.

Desde el Gobierno mediante el viceministro de Autonomías, Álvaro Ríos, anunció que la próxima semana se entregará la información sobre el censo.

El cívico indicó que si bien el plazo de entrega era este viernes 26 de agosto, el mismo fue retrasado porque aún no se concluyó con las reuniones de socialización en los diferentes departamentos.

«La institucionalidad cruceña deberá reunirse para considerar esta variable que no estaba en el plan. A pesar de ello, veo que los funcionarios de Gobierno buscan dorarnos la perdiz para retrasar el censo», cuestionó.

Este viernes 26 de agosto se llevará a cabo la última reunión entre el INE y la institucionalidad beniana en Trinidad, y con ello culminará el cronograma de visitas.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba