Las vacaciones escolares duran dos semanas, pero evaluarán si se las alarga

Las vacaciones escolares de invierno fueron adelantadas para este 1 de junio en todo el país y tendrán inicialmente una duración de dos semanas, pero con una fecha de retorno sujeta a una evaluación conjunta entre el ministerio de Educación y el de Salud, según dijo este domingo a Asuntos Centrales el titular de esta cartera, Adrián Quelca.
La autoridad explicó que se decidió adelantar el descanso, previsto para julio, porque la cifra de maestros contagiadas pasan de los 3.600. De ellos más de 1.200 están en Santa Cruz. «Se necesita que sean atendidos y concurran a la vacunación de manera más tranquila», dijo Quelca.
El ministro también informó que se evaluará constantemente la tendencia de las cifras de la pandemia y el comportamiento del clima en invierno para decidir la fecha de retorno. Recordó que no todos vuelven de manera presencial.
Aseguró que en el primer trimestre del calendario escolar, un 50% de los establecimientos pasó clases presenciales, un 35% semipresenciales y el restante lo hizo a distancia. En el primer trimestre ha habido nivelación, en tanto que los dos siguientes trimestre se ejecutará la currícula de este año.