Ley de vacunas de Camacho avanza en la Asamblea departamental y será aprobada la próxima semana

El proyecto de ley departamental para la compra de vacunas presentada por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ante la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), con la finalidad de inmunizar a la población cruceña contra el coronavirus, sigue en pie, pese al anuncio del Gobierno de la llegada de 6 millones de dosis Sinopharm.
Paola Aguirre, secretaria general de la ALD, afirmó que no cesarán en sus gestiones para la compra de más vacunas, mientras siga habiendo cruceños sin recibir la dosis. «El escenario cambia, pero no las necesidades. Nosotros vamos a cesar en nuestras gestiones en el momento en que todos los bolivianos estén vacunados. Lo cierto es que el presidente Luis Arce quiso sofocar la iniciativa de Camacho al remitir a la Asamblea este proyecto de ley para la adquisición de vacunas», dijo, en contacto telefónico con Asuntos Centrales.
Según Aguirre, con el proyecto de ley se quiere dar el marco legal para la compra de las vacunas, con un presupuesto de Bs 54 millones para acceder a un millón de vacunas.
«El miércoles, Camacho derivó en a la ALD este proyecto de ley y por la urgencia de su tratamiento, también se derivó a la comisión respectiva para su respectivo informe y estimamos que hasta la próxima semana la tengamos aprobada», indicó.