Lima acusa a Evo por las muertes de 2019 y Añez le pide que lo enjuicie

El Gobierno cambia de discurso sobre los hechos de 2019 y ahora acusa a Evo Morales

El ministro de Justicia, Iván Lima, responsabilizó al expresidente Evo Morales de la crisis política de 2019 y lo acusó de llevar al país a una nueva confrontación por su “interés personal” de reelección.

“Él ha insistido en ir en contra de un referéndum, que le había negado la posibilidad de reelegirse, ha llevado una candidatura en un proceso electoral que ha desencadenado la crisis política más grave de los último años y finalmente ahora nos está llevando a la confrontación”, indicó Lima este martes.

Lima consideró que Morales “ha sido el autor, el 2019, de muertes de bolivianos, de una situación de conflagración, de un problema muy grave en el país por ese su afán de ir a la reelección”.

Lima se dirigió a Morales y le pidió reflexión. “No puede ser que su interés personal, su interés de él mismo a la reelección nos esté llevando a la situación que estamos viviendo los bolivianos”, afirmó.

“¿Ustedes se imaginan lo que ocurriría si hubiera heridos o muertos en los bloqueos que hay actualmente en Cochabamba? ¿A qué nivel de confrontación nos llevaría al país?”, agregó el titular de la cartera de Estado.

Lima se refirió al informe del GIEI y también arremetió contra Luis Almagro y calificó de “irresponsable” el informe que dio tras las fallidas elecciones de 2019, donde se hubo denuncias ciudadanas de fraude electoral.

La madrugada de este lunes, sectores ‘evistas’ instalaron bloqueos en las carreteras del país para exigir la renuncia de los magistrados prorrogados

Tras el cambio de discurso del Gobierno de Bolivia sobre la responsabilidad de las muertes en medio de la crisis de 2019, la expresidenta Jeanine Añez desafió al ministro de Justicia, Iván Lima, a procesar al exmandatario Evo Morales.

“Iván Lima, ministro traficante de justicia del régimen del MAS, confiesa que Evo Morales es un incitador serial a la violencia, responsable de los hechos de 2019”, se lee en la cuenta de Twitter de la exmandataria que es administrada por su familia. “¿Por qué no lo enjuicia en vez de perseguir a opositores? Ud. incumple deberes, no yo que asumí pacificar el país”, se añade en el texto.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba