Llegó el “surcito” con lluvias aisladas en Santa Cruz

La temperatura subirá hasta los 28 grados en esta jornada en Santa Cruz

Cielos nublados y lluvias aisladas se registran esta mañana en Santa Cruz mientras el termómetro registra una mínima de 22 grados y una máxima de 28 grados después del mediodía.

Tal como lo anticipó el agrometeorólogo, Luis Alberto Alpire, la semana comienza con algunas lluvias producto del cambio en los vientos desde el sur.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una alerta naranja, debido a las intensas precipitaciones e incluso tormentas eléctricas que afectarán a siete departamentos desde este lunes.

“Se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, con montos acumulados entre 60 y 90 milímetros; a ocurrir desde la tarde del día lunes 04 hasta la noche del martes 05 de diciembre de 2023”, (sic), informó el Senamhi. La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Beni y Pando se encuentran con este pronóstico, informó la institución.

Para Santa Cruz, la advertencia rige en las provincias Germán Busch, Ángel Sandoval, Chiquitos, Sara, Andrés Ibáñez, Guarayos, Warnes, Obispo Santiesteban, Ñuflo de Chávez, Ichilo, Vallegrande, Florida, Caballero y Cordillera.

En el departamento de La Paz, la alerta naranja rige en las provincias Franz Tamayo, Iturralde, Sud Yungas y Norte de Caranavi. Mientras que en Cochabamba alcanza a Campero, Carrasco, Arani, Tiraque, Chapare y norte de Ayopaya.

Para Tarija, el Senamhi emitió el pronóstico en Gran Chaco y O’Connor; Chuquisaca, las provincias Belisario, Boeto, Nor Cinti, Azurduy, Luis Calvo, Tomina, Hernando Siles y Sur Cinti. En tanto que en Beni las provincias en cuestión son Iténez, Ballivián, Mamoré, Vaca Díez, Yacuma, Moxos, Marbán y Cercado; para Pando son Abuná, Federico Román, Madre de Dios, Manuripi y Nicolás Suárez.

“Existe un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano)”, indicó el Senamhi, en el aviso de la alerta de prioridad naranja.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba