«Llorando te fuiste, parador volviste»: Edgar Montaño dedica copla a Morales y a otros líderes políticos

Este sábado 3 de enero, Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, publicó en su canal de Youtube, una seguidilla de coplas con el título ‘Ni cobardes ni traidores’, que refleja la confrontación entre los ‘arcistas’ y ‘evistas’. En el video, Montaño se muestra bailando junto a los músicos y bailarinas, con el estribillo de ‘Ni cobardes ni traidores, siempre luchadores’.

El video inicia diciendo «estas son las coplas para los radicales», en el que ataca principalmente al ex mandatario Evo Morales con las frases «Llorando te fuiste, parador volviste» y «el ex gran jefazo y sus amarra huatos, el pueblo perdona pero no olvida».

También ataca a otros líderes políticos como Luis Fernando Camacho y Héctor Arce:
“El Evo Morales, hizo un gran pacto, con su gran cuatacho, el facho Camacho”
“Ese Héctor Arce, un gran inventor, se inventa evadas, puras payasadas”.

Por otra parte, se dirige al presidente Luis Arce con las palabras: “Ya no más bloqueos, a nuestra Nación, Bolivia es con Lucho, Industrialización», y finaliza dirigiéndose a Morales con: «Tu quieres de nuevo, huevo pues c4raj0»

La copla es una estrofa breve de tres o cuatro versos, generalmente con ocho sílabas o menos. Se caracteriza por su lenguaje coloquial y directo, a menudo con dobles sentidos y efectos cómicos.

Mira el video completo:

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba