«Los cruceños están cansados de no ser entendidos por el MAS», dice el politólogo Manuel Suárez

Si el MAS no entiende a Santa Cruz, se corre el riesgo de generar un movimiento soberanista en Bolivia. Esa tesis fue planteada por el doctor en Ciencias Políticas, Manuel Suárez, durante una entrevista en el tercer programa P7 Plus Streaming, que se difunde cada fin de mes solo para suscriptores.

“Hay un momento en que Santa Cruz puede cansarse de no ser entendido por el MAS. Yo hago grupos focales con cruceños y una mayoría se siente maltratado y cree que le iría mejor fuera de este sistema. En el gobierno anterior, hubo dos Evos. El primero fue muy agresivo con Santa Cruz y luego hubo un Evo que, con una gran actitud nacional-popular, hizo un pacto con la burguesía cruceña y todos se fueron tranquilos a casa. Si el MAS no termina de entender a Santa Cruz, que no es cualquier departamento, puede perder la oportunidad de modernizar Bolivia sin tirar un balazo, estando más cerca así de Costa Rica que de Africa.

Manuel Suárez asegura que el proyecto político más importante de las dos últimas décadas en Bolivia tiene como mayor y primer desafío entender a Santa Cruz para gobernar. “El MAS no entiende a Santa Cruz, no sabe con quién hablar. Un 60 por ciento del MAS se siente maltratado. Si el gobierno no termina de entender a Santa Cruz puede generar un movimiento soberanista, que se puede expresar en pedidos de independencia, federalismo o autonomía. Una mayoría siente aquí que no hay un mensaje del MAS para Santa Cruz y eso es riesgoso para el país. Está todo abonado para que sea así, ya que los cruceños están cansados de no ser entendidos por el MAS”, sostuvo.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba