Los líderes del Comité Interinstitucional declaran esta mañana ante el Ministerio Público

Audiencia. La Fiscalía escuchará a los acusados por diez delitos

Esta mañana se presentarán ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción tres de los cuatro líderes del Comité Interinstitucional, acusados por diez supuestos delitos que habrían cometido durante la movilización de los 36 días paro en Santa Cruz.

El primero en dar su versión de lo ocurrido en aquel paro departamental será el abogado y asesor jurídico del Comité Interinstitucional, Jose Luis Santiestevan. Su toma de declaraciones está prevista para las 9:00, de este jueves13 de abril.

Luego deberá presentarse el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Reinerio Vargas y finalmente lo hará el expresidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. El rector de la universidad cruceña y cabeza del Comité Interinstitucional, Vicente Cuéllar, hoy será recibido por el papa Francisco en el Vaticano, por lo que su defensa solicitó que cambien la fecha de su testificación para el 20 de este mes.

Una vez terminen su testimonio los procesados, que fueron denunciados por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes; atentados contra el presidente y otros dignatarios de Estado; violencia política contra mujeres, racismo y discriminación; atentado contra la libertad de trabajo; atentado contra la seguridad de servidores públicos; asociación delictuosa; terrorismo e impedir el desarrollo de funciones.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba