Maestra de Minero se abstuvo a declarar y se defenderá en libertad

La maestra, al momento de llegar a la Felcc, fue recibida con gran respaldo de maestros rurales y la población de Minero

La maestra de Biología de la unidad educativa Juana Azurduy, María Inés Peredo, se presentó este jueves en la EPI del municipio de Minero y se abstuvo de declarar ante la Fiscalía ejerciendo su derecho constitucional.

En esta semana, la profesora fue blanco de críticas como de apoyo, después que pidió a su alumnado de 5to de secundaria llevar muestras de semen.

Sin embargo, cuando la maestra llegó hasta la Felcc para declarar por el presunto delito de corrupción de menores de edad, fue recibida con un gran respaldo por parte de maestros rurales y pobladores de Minero.

«Soy inocente, gracias por el apoyo», expresó la educadora en medio de lágrimas y fuerte emoción.

El fiscal asignado al caso, informó que aún no se tiene una nueva fecha de audiencia, pero que en este tiempo recolectarán evidencias para establecer si tiene o no responsabilidad en el delito que se le acusa, que fue presentada por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y por uno de los padres de familia del curso mencionado.

Posteriormente se firmó un desistimiento en oficinas de la Alcaldía de Minero por parte del padre de familia y con presencia del edil de este municipio. El documento deberá ser presentado ante el Ministerio Público para cerrar la parte procedimental.

“Espero que este desafortunado acontecimiento nos deje una enseñanza”, dijo el progenitor.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba