Marcelo Claure compra la escudería de lanchas eléctricas de Brasil

El multimillonario boliviano Marcelo Claure apuesta a más inversiones internacionales

E1 Team Brasil es el nombre de la primera escudería de Claure Group, empresa del boliviano Marcelo Claure. Su equipo competirá en la E1 Series, carrera de lanchas eléctricas que involucra a estrellas del deporte como Rafael Nada y Tom Brady, además de celebridades como Marc Anthony, informó Unitel.

“Estoy emocionado de ser parte de esta revolución en el mundo de los deportes de motor”, confesó Claure, que además es presidente saliente de Bolívar y uno de los accionistas del Girona de la Primera División de España.

Destacó que “E1 representa un paso hacia un futuro más sostenible e innovador, con un mayor compromiso con la responsabilidad ambiental. Espero combinar la pasión que los brasileños tienen por los deportes y el amplio alcance de la plataforma E1 para catalizar la misión de E1 de promover la sostenibilidad marina, así como contribuir al liderazgo continuo de Brasil en los debates globales sobre sostenibilidad. Estoy emocionado de tener al Equipo Brasil en esta competencia con nuestro talentoso equipo de pilotos”.

El equipo Brasil, de Claure, es uno de los 12 afiliados a la primera temporada del UIM E1 World Championship, campeonato mundial de botes eléctricos. Estará en la línea de salida el 2 y 3 de febrero de 2024, en Jeddah, Arabia Saudita, para la primera carrera E1, junto con otros equipos propiedad de algunas de las celebridades más importantes del mundo, entre ellos Tom Brady, Rafael Nadal, Marc Anthony, Steve Aoki, Sergio Pérez, Didier Drogba y Virat Kohli.

Cada equipo elegirá dos pilotos para compartir las tareas de conducción durante todo el evento, y las regulaciones exigen que cada equipo seleccione una alineación de pilotos mixta para garantizar la igualdad de oportunidades en el deporte.

Después del debut en Medio Oriente, el calendario del campeonato incluye carreras en Venecia, Italia, el 11 y 12 de mayo, Puerto Banús, en el sur de España, el 1 y 2 de junio, Ginebra, Suiza, el 29 y 30 de junio, Mónaco, el 26 y 27 de julio. Rotterdam, Países Bajos, los días 7 y 8 de septiembre, y la carrera decisiva en Hong Kong los días 9 y 10 de noviembre. El Campeonato Mundial UIM E1:E1 es el primer y único campeonato mundial de embarcaciones de carreras totalmente eléctricas aprobado por la Union Internationale Motonautique (UIM), que es el organismo rector internacional de todas las actividades de navegación a motor. El Campeonato Mundial UIM E1 se estableció para crear una plataforma de carreras en el agua nueva, emocionante y competitiva basada en tecnologías eléctricas para proteger y restaurar nuestras aguas urbanas y áreas costeras.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba